
Hace algún tiempo salió a la venta la primera obra de Patrick Rothfuss, perteneciente a la saga de "La Crónica del Asesino de Reyes", llamada El nombre del viento. El autor, profesor estadounidense de filología inglesa, tardó nada más y nada menos que siete años en escribir la saga completa, más el tiempo que tardó en revisarla y mejorarla.
En esta primera obra, completamente fantástica, encontramos la historia del joven Kvothe, que después de perder a sus padres, se abre camino a pesar de las adversidades.

"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí."
Con estas palabras se presenta el protagonista, inundando al lector de una profunda curiosidad e intriga.

Y aunque parezca que todas las historias de fantasía épica no tengas ya nada nuevo que ofrecer, esta sin duda es una gran obra con multitud de temas, desde venganza, pasando por acción e intriga, hasta llegar a la creación poética y el amor.